logo

CAMPEONATO APERTURA

25 marzo 2020

Uruguay está en presencia de una emergencia sanitaria por el avance del COVID-19. En virtud de la misma, el Poder Ejecutivo y la Secretaría de Deportes suspendió toda competencia deportiva dentro del territorio nacional. La medida lógicamente incluye a nuestro deporte, es de carácter permanente. y rige hasta que las autoridades nacionales autoricen nuevamente los eventos competitivos.

En el mes de mayo, AFFU comenzaba el calendario de actividades con el Campeonato Apertura.

Desconocemos cuando se levantarán las suspensiones de los campeonatos y tampoco las autoridades nacionales tienen certeza de las posibles fechas de retorno.

Sabemos que en nuestro deporte, los atletas necesitan de un tiempo específico de preparación para llegar en buenas condiciones atléticas al evento. También sabemos lo costoso que les significa en términos de esfuerzo y dinero. Para agudizar el panorama, los gimnasios están cerrados y la gran mayoría de los atletas no pueden entrenar como es debido.

Por estos motivos hemos decidido suspender la realización del Campeonato Apertura que estaba fijado en el mes de mayo, hasta nuevo aviso.

Tampoco podemos transferirlo a una fecha tentativa ya que se desconoce cuánto pueda durar el estado de excepción que vivimos todos los uruguayos. De fijar una fecha estaríamos propiciando quizás una nueva frustración a todos los atletas.

Cuando el Poder Ejecutivo disponga el retorno a los eventos públicos rápidamente estableceremos fecha de campeonato.

Esperamos por el bien de todos que sea lo más pronto posible.

Por el momento nos queda aferrarnos a nuestros hábitos de vida sana, siguiendo una buena alimentación y entrenando en la medida de nuestras posibilidades con creatividad e ingenio.

Cuidemos especialmente a nuestros padres y abuelos tomando las medidas higiénicas pertinentes.

Volveremos más fuerte que nunca


Comisión Directiva AFFU

Acceda al comunicado original